¿Qué son los agujeros negros?

Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde la gravedad es tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Se forman por el colapso de estrellas masivas, y son tan densos que crean un pozo gravitacional profundo.

Vacíos sin fin

Los agujeros negros a menudo se describen como 'vacíos sin fin' porque se cree que todo lo que cae en ellos se pierde para siempre. Esto incluye la materia y la radiación, que son absorbidas y aparentemente desaparecen.

¿Portales a otro universo?

Algunas teorías sugieren que los agujeros negros podrían ser portales a otros universos. Esta idea se basa en el concepto de 'agujero de gusano', una estructura hipotética del espacio-tiempo que podría crear atajos para viajes largos a través del universo.

Horizonte de eventos

El límite alrededor de un agujero negro más allá del cual nada puede escapar se conoce como horizonte de eventos. Es el punto de no retorno.

Singularidad

En el centro de un agujero negro se encuentra una singularidad, un punto donde la curvatura del espacio-tiempo se vuelve infinita y las fuerzas gravitacionales son extremadamente fuertes.

Radiación de Hawking

Stephen Hawking propuso que los agujeros negros emiten radiación, conocida como Radiación de Hawking. Esta teoría sugiere que los agujeros negros podrían eventualmente evaporarse y desaparecer.